0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 3.9% el salario mínimo para 2014

La Conasami acordó otorgar un aumento general de 3.9 por ciento a los salarios mínimos para 2014, con lo que el de la zona geográfica “A” pasará de 64.76 a 67.29 pesos y el de la “B” de a 61.38 a 63.77 pesos.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Por: Felipe Haro Minero Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar un aumento general de 3.9 por ciento a los salarios mínimos para 2014, con lo que el de la zona geográfica “A” pasará de 64.76 a 67.29 pesos y el de la “B” de a 61.38 a 63.77 pesos.

El Consejo de Representantes de la Conasami acordó mantener la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos.

El área geográfica “A” comprende el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y las áreas conurbadas de cada una. Asimismo, incluye Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, entre otras ciudades.

En el área geográfica “B” están Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Que-rétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Además, están municipios específicos de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.

Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo, indicó que el salario se fijó por encima de la expectativa de inflación aprobada por los legisladores, de alrededor de 3 por ciento.

Señaló además que la Comisión presentará para el siguiente año una propuesta que desligue el salario de conceptos ajenos a las remuneraciones laborales.

“Me refiero a multas, a prestaciones, a contraprestaciones, incluso las prerrogativas de los partidos políticos se miden por salario mínimo, de tal manera que se vuelve una unidad económica con un alto perfil inflacionario”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion